Esta semana tuvimos en el cole una visita muy esperada, las profes con las que a lo largo de estos dos últimos años estámos llevando a cabo el desarrollo de nuestro proyecto de Agrupaciones Escolares ” NUESTRO ENTORNO NOS IDENTIFICA ” .
La primera actividad que llevamos a cabo al llegar a nuestro centro , fué reunirnos con algunas de las familias cuyos hijos están participando en este proyecto , con ellas pudimos hablar de cómo perciben todo esto en sus hogares, sus vivencias ..etc

Evidentemente los peques estában deseando conocer a las profes de sus amigos , “los Patitos ( ahora ya Los piratas) , de los Tractores.., así que fuimos a presentárselas . Susana y Tere ,profes de Asturias ,les traían una sorpresa, una preciosa piruleta que hicieron los mayores de 6º con la colaboración de los Piratas de Infantil.
Los Sinefos les contaron alguna cosilla de Brasil y les cantaron dos canciones en Portugués, Los Vincis , contaron cosas de China y la historia de la COCA de Redondela , el equipo del Maíz les hizo un montón de preguntas muy divertidas……

Al final de la mañana Alex , Un profe amigo de los Vincis , vino a enseñarnos cómo hacer un Tangram gigante con cartulina y lo mejor , vino acompañado de su abuelo , que también fué profe y que además toca la gaita , él fué el encargado de agasajar a nuestras invitadas con una piezas gallegas y con el himno de Asturias.

El Jueves , nos dividimos en dos equipos, las profes de Asturias acompañaron a Infantil en una salida a Indiana Bill , donde se metieron en las bolas a jugar con los peques , que se lo pasaron muy bién mientras el equipo del Maíz , fué el encargado de entrevistar a las profes de Cataluña y León , realizar un mural precioso con ellas y otras muchas actividades , para luego tomar el relevo la profe Isabel con una pieza musical con los mayores y la profe Amparo que les explicó cómo funciona nuestra biblioteca, nuestro sistema de bibliotecarios, préstamos , cajas viajeras….etc

El Viernes , un montón de actividades trabajo en el centro, compartir conocimientos, proyectos, visita a nuestro huerto , conocer Aldeas Infantiles SOS, intercambio de regalos…. todo ello para finalizar una visita corta pero intensa, en la que pudieron conocer in situ a los alumnos y profesores con los que trabajan de forma cotidiana en este proyecto.

La gastronomía típica y su conocimiento es uno de los puntos a trabajar en nuestro proyecto , así que hemos procurado ofrecerles una pequeña muestra de ella. Creo que les ha gustado !!! 🙂

Anuncios